Britto cobrará $8 millones como parlamentaria del Mercosur por retroactivos tras fallo judicial

MISIONES. La Justicia ordenó que el Estado argentino le pague la dieta a los parlamentarios del Mercosur, tema que se venía discutiendo hace años. Sólo cuatro judicializaron su queja; entre ellos la misionera Cecilia Britto, ex apoderada del Frente Renovador de la Concordia y esposa de Tito Alvarez, gerente del Parque de la Salud.

Cuatro legisladores lograron que la Justicia ordene al Estado argentino que le pague la dieta de 4 años. Serán 8 millones en total a cobrar cada uno, en una sola vez en forma retroactiva cuando lo ordene la jefatura de gabinete.

Los otros tres parlamentarios beneficiados por la decisión judicial son: el pampeano Eduardo Nicoletti; por Corrientes, Alejandro Karlen y Fernanda Gil Lozano, todos peronistas.

Son alrededor de 8 millones de pesos de los que deberá hacerse cargo el estado argentino, únicamente de sueldos, aparte se les pagó viáticos y pasajes durante estos años. El juicio ya lo tenían ganado, ahora salió la ejecución de condena. La dieta es la misma que la de un diputado nacional, la única diferencia es que le pagarán los 4 años juntos.

Además este fallo sentará precedente y los otros 39 legisladores deberán cobrar la misma suma, lo que le saldrá al gobierno de Alberto Fernandez 344 millones de pesos. (La Voz de Misiones)